Inicio     |     Descripción     |     Guía     |     Modelos 
 



Ensambla Tu Propia PC Todo en Uno con las motherboards Thin Mini-ITX de GIGABYTE
Las PCs Todo en Uno se han vuelto una opción muy popular para los consumidores de estos tiempos, ofreciendo una PC integrada y delgada que además ahorra espacio. Hasta ahora sin embargo, no existía un estándar con el cual los fabricantes pudieran diseñar y ensamblar PCs Todo en Uno, resultando en un ecosistema fragmentado que inevitablemente añade costo y limita la innovación. El nuevo estándar Mini-ITX de Intel® introduce una serie de guías que no solo ayuda a nutrir a proveedores y fabricantes, sino que también proporciona a los usuarios la oportunidad de ensamblar sus propias PCs Todo en Uno.
El Nuevo estándar Thin Mini-ITX destaca diversas guías concernientes al diseño e integración de los componentes clave que hacen de las PCs Todo en Uno, más en particular la posición de la motherboard en relación con el gabinete. GIGABYTE cuenta actualmente con diversos modelos de motherboards Thin-Mini-ITX serie 8 de GIGABYTE compatibles con la 4ta generación de procesadores Intel ® Core ™ con gráficos Intel integrados en el procesador.
 
Componentes Clave

Esta es una lista de components que usamos para ensamblar nuestra PC Todo en Uno.

  • 1 Motherboard GIGABYTE H87TN
  • 1 procesador Intel® Core™ de 4ta generación
  • 1 SSD Kingston mSATA
  • 2 x Módulos de Memoria de 2GB Transcend SO-DIMM DDR3
  • 1 tarjeta de red inalámbrica Atheros AR5B22 Mini PCI-E (802.11a/b/g/n y Bluetooth 4.0)
  • 1 Gabinete compatible con Thin Mini-ITX con una pantalla LED táctil integrada

Nota: El disipador del CPU se provee con el gabinete y es específico con el diseño del gabinete. Algunos fabricantes de gabinetes especifican algunas limitaciones de compatibilidad con modelos de CPUs debido al diseño térmico.

 
 
Instalación
Paso 1 – Instala el CPU y la Memoria
Primero necesitamos instalar el CPU en el socket de la motherboard tal como en el proceso de instalación estándar para el socket 1150. Poniendo especial atención en no dañar o doblar los pines del socket. El Thin Mini-ITX especifica el uso de pequeños módulos SODIMM DDR3. Esto simplifica el ajuste y colocación que asegura el módulo a la motherboard.
 
 
 

Paso 2 – Instala el SSD mSATA
Las motherboards Thin Mini-ITX de GIGABYTE soportan un Puerto mSATA para una sencilla integración de un módulo SSD mSATA. Diseñada para almacenar el SO de la PC el SSD mSATA provee de una veloz experiencia de PC mientras usas poco espacio y ningún cable. El SSD mSTA se ajusta de forma sencilla y se mantiene en su lugar con 2 pequeños tornillos. Algunos gabinetes además soportan unidades de 2.5” o 3.5” para un espacio adicional de almacenamiento. Algunos diseños además incluirán bahías para DVDs delgados. Esto puede ser añadido al sistema través de los puertos SATA.

 
Paso 3 – Instalado el Módulo WiFi/Bluetooth
El tercer paso involucre la instalación del módulo Mini-PCIe WiFi/Bluetooth. La Thin Mini-ITX de GIGABYTE soporta un Puerto Mini-PCIe de media altura que permite la instalación de diversos módulos de comunicaciones y red. Similar al puerto mSATA, el módulo Mini PCIe puede ajustarse usando 2 pequeños tornillos.

 
Paso 4 – Instalando el panel I/O y la base del disipador del CPU
Antes de montar la motherboard dentro del gabinete, necesitamos instalar el panel I/O y además la placa trasera que sostiene el disipador integrado para el CPU.

 
 
Paso 5 – Conectar la Pantalla LVDS e Instala la motherboard Thin Mini-ITX de GIGABYTE
Antes de asegurar la motherboard al gabinete podemos conectar la pantalla de la PC. Un delgado conector LVDS es el estándar para las AIO Mini-ITX y debe encontrarse ya conectado a la pantalla dentro del gabinete. Tal como puedes ver en la imagen, el conector LVDS se ajusta al puerto en el costado de la motherboard. Asegúrate el conector LVDS esté bien conectado. Conectar el LVDS de una forma inapropiada puede causar un corto circuito.
 
Ahora podemos instalar la motherboard Thin Mini-ITX dentro del gabinete. Tal como se especifica en el estándar Mini-ITX la placa se instala usando 4 pequeños tornillos que se localizan en las 4 esquinas de la motherboard.

 
Paso 6 – Instala el Disipador y el Ventilador
Ahora necesitamos instalar el disipador del CPU así como el ventilador. El diseño exacto del ventilador y del disipador varían entre gabinetes, pero los principios de instalación son los mismos en todos los gabinetes. En el ejemplo de abajo, el disipador de ajusta firmemente a la placa sobre el socket del CPU, asegurando un buen contacto entre el CPU y el disipador que es conectado al ventilador a través de tuberías de cobre. El ventilador se localiza en el borde del gabinete permitiendo que el aire caliente se expulse de la PC.

 
Paso 7 – Conectando todos los cables
Una vez que la instalación del disipador se complete, podemos conectar el resto de los cables a la motherboard y estos incluyen tanto los de energía como los cables SATA de datos.

 
Paso 8 – Instalando más dispositivos de almacenamiento
Algunos gabinetes además soportarán discos duros de 2.5” o 3.5” para tener espacio adicional de almacenamiento. Después de instalar la motherboard y conectar los cables, puedes instalar una unidad de 3.5” que se debe asegurar con pequeños tornillos, y después conectándola usando los cables SATA.

 
     
Una vez que la instalación del hardware está completa, el panel trasero puede cerrarse y asegurarse. Ahora puede proceder e instalar tu SO – Windows 8 que ciertamente será una buena opción para aprovechar las características Touch de tu nuevo PC Todo en Uno.

 
Puedes encontrar más información de las PCS AIO Thin Mini-ITX aquí: http://www.intel.com/go/aio

 

  
All intellectual property rights, including without limitation to copyright and trademark of this work and its derivative works are the property of, or are licensed to,
GIGA-BYTE TECHNOLOGY CO., LTD. Any unauthorized use is strictly prohibited.