El sistema de enfriamiento WINDFORCE 2X cuenta con 2 ventiladores de aspa única de 100 mm, ventilador giratorio alterno, 2 tubos de calor de cobre compuestos, GPU de contacto directo y ventilador activo 3D, en conjunto brindan una disipación de calor efectiva.
La patente de GIGABYTE “Alternate Spinning” es la única solución que puede reducir el flujo de aire turbulento de los ventiladores adyacentes. Dado que los ventiladores adyacentes giran en la misma dirección, la dirección del flujo de aire es opuesta entre los ventiladores, lo que provocará un flujo de aire turbulento y reducirá la eficiencia de disipación de calor. GIGABYTE gira los ventiladores adyacentes en la dirección opuesta, de modo que la dirección del flujo de aire entre los dos ventiladores sea la misma, reduciendo la turbulencia y mejorando la presión del flujo de aire.
Flujo de aire suave: mejor disipación del calor
Flujo de aire turbulento: peor disipación de calor
El flujo de aire es dividido por el borde triangular del ventilador y es guiado suavemente a través de la curva de rayas 3D en la superficie del ventilador, lo que mejora eficazmente el flujo de aire.
El Ventilador Activo 3D proporciona enfriamiento semi-pasivo, los ventiladores permanecerán apagados cuando la GPU esté en un juego de carga baja o potencia baja. Esto permite que los jugadores disfruten del juego en completo silencio cuando el sistema corre de manera ligera o está inactivo.
La forma de los tubos de calor de cobre puro maximiza el área de contacto directo con la GPU, mejorando la transferencia de calor. Los tubos de calor también cubren la VRAM a través del contacto con una gran parte de la placa de metal para asegurar un enfriamiento adecuado.
El tubo de calor compuesto combina la conductividad térmica y la transición de fase para gestionar de manera eficiente la transferencia de calor entre dos interfaces sólidas, lo que incrementa la capacidad de enfriamiento.
La tarjeta de gráficos utiliza el diseño de fase de potencia 4 + 2 para permitir que el MOSFET funcione a una temperatura más baja, el diseño de protección contra sobrecalentamiento y el equilibrio de carga para cada MOSFET más los condensadores y bobinas de choque Ultra Durable certificados, proporcionan un excelente desempeño y una vida del sistema más larga.
La placa posterior no solo proporciona una forma estética, también mejora la estructura de la tarjeta de gráficos para brindar una protección completa.
El software real de la interfaz de usuario y las funcionalidades dependen de cada modelo de dispositivo.
La innovadora interfaz intuitiva permite ajustar la velocidad del reloj, el voltaje, la eficiencia del ventilador y el power-target (potencia máxima de la tarjeta gráfica para ser alimentada) en tiempo real de acuerdo con tus requerimientos de juego.
* Todas las imágenes de esta página son solo ilustrativas.